viernes, 11 de marzo de 2011

NOTA DE CREDITO BANCARIA


NOTA DE CRÈDITO BANCARIA: Las notas de débito bancarias y las notas de crédito bancarias son emitidas por el banco y también originan diferencias. Los débitos y créditos que el banco efectúa en la cuenta corriente del cliente no son registrados por diversos motivos:
· Por no haber recibido la nota de débito o crédito.
· La nota de débito o crédito fue recibida pero aún no se contabilizó.
· Por que el banco no emite la nota de débito, sino que directamente hace el cargo en la cuenta, y el cliente se informa cuando recibe el resumen de cuenta. Es el caso de algunos conceptos como los gastos de mantenimiento, de impresión de cheques, comisiones por cheques rechazados, y también los impuestos que graben estos servicios.
También puede ocurrir que la diferencia entre los registros de la empresa y el banco se deban a errores u omisiones cometidas por cualquiera de ellos. Estas sí son diferencias reales que deben corregirse si son de la empresa o reclamarse al banco si el error es suyo.
Los errores más frecuentes que cometen los cuentacorrentistas son:
· Registrar una boleta de depósito, cheque, nota de débito o crédito por un importe distinto al correcto.
· Omitir de registrar algunos de los comprobantes detallados en el punto anterior.
· Errores al calcular los saldos del libro banco.
· Cuando la empresa posee varias cuentas corrientes, equivocarse y contabilizar un movimiento en una cuenta corriente que no corresponde.

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